Expedientes electrónicos

INTEGRADOC es una herramienta probada, que cumple con la normativa vigente de Expedientes Electrónicos y Firma Electrónica.

Los Expedientes Electrónicos de INTEGRADOC eliminan los principales inconvenientes del formato papel. Lo que se traduce en ahorros inmediatos y eficiencia en la gestión. ¿Dónde está? ¿Bajo qué estatus? ¿Quiénes interactuaron sobre el expediente? Nuestra solución monitorea en todo momento, el estado y la situación de cada expediente.

Expediente electrónico

La solución de Expedientes Electrónicos de INTEGRADOC mantiene el espíritu del legajo tradicional pero elimina los principales inconvenientes asociados al papel. Le pone fin al traslado, extravío y deterioro de papeles, la eliminación de fojas, el acceso a documentos no autorizados y la pérdida de confidencialidad.
Nuestra solución lleva como sello la trazabilidad de cada documento.
En todo momento del proceso es posible conocer dónde está cada expediente, bajo qué estatus, quienes interactuaron sobre él.

services-expedientes-electr
connections

Analítica de gestión

Utilizando herramientas de Business Intelligence es posible analizar y evaluar la gestión de cada organismo y de cada tipo de expediente de forma global. ¿Cuánto tiempo lleva tramitar un tipo de expediente? ¿Qué oficina tiene más trabajo asignado o atrasado? ¿Dónde se encuentran los principales cuellos de botella?

Gobierno electrónico

Nuestra solución es un paso fundamental en la construcción del gobierno electrónico.
Acerca el Estado a los ciudadanos: Las personas pueden interactuar con los organismos públicos de forma remota, en el momento que lo deseen y monitorear, en línea, el estado de su expediente en tiempo real desde el sitio web del organismo y hasta proveer información que les sea requerida sin moverse de sus casas.
Los funcionarios pueden trabajar simultáneamente y en equipo desde cualquier lado: se puede analizar la información del expediente y crear actuaciones individuales. Se incrementa además la colaboración de diferentes equipos de trabajo y se eliminan las barreras entre diferentes oficinas y organismos del Estado.

960x600px-ethernet
logo-cnd

CND

La CND fue uno de los primeros organismos públicos en migrar todos sus trámites al formato digital. A su vez, en 2012 obtuvo el Premio a la Transparencia, otorgado por AGESIC y Presidencia de la República. El premio reconoce la labor de CND e INTEGRADOC para dar cumplimiento a la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, utilizando un módulo desarrollado especialmente con esta finalidad.

Beneficios

Información en tiempo real sobre el estado de cada documento, trazabilidad completa sobre quién, cuándo y qué hizo.
Poder medir automáticamente cómo están funcionando los procesos y generar indicadores de rendimiento objetivos, permite mejorar los procesos continuamente.
Papelería e impresión, traslados entre oficinas o ciudades, tiempos de espera, almacenamiento y preservación del papel. Los ahorros son múltiples y cuantificables.
Automatizando tareas repetitivas y manuales se promueve una mejora en la calidad del empleo y en la motivación. El trabajo colaborativo y en equipo permite alcanzar objetivos más desafiantes en menos tiempo.
Buscar instantáneamente en los contenidos, incluyendo archivos adjuntos, optimiza la gestión interna.
Hacer llegar a las personas los documentos que necesitan para trabajar, en el momento y forma precisa.