Bajo la consigna de diseñar y promover una “ciudad inteligente”, la Intendencia de Montevideo comenzó a notificar a los ciudadanos con tecnología INTEGRADOC. En este sentido, el sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas de AGESIC, e-Notificaciones, permitirá a la Intendencia automatizar procesos, optimizar tiempos y simplificar la gestión de ciertos trámites.
Además, con la implementación de e-Notificaciones, la Intendencia de Montevideo impulsará el domicilio electrónico. Esta Intendencia es la más grande del Uruguay, y opera en toda la capital, dividiéndose en 8 Municipios. A través del domicilio electrónico, el ciudadano define la casilla de correo que lo identificará y la constituye como su domicilio para ciertas comunicaciones municipales. A manera de ejemplo, la habilitación de ciertos vehículos para trasladar personas se realizará por este mecanismo, así como la notificación de algunas infracciones.
De esta forma, se genera una relación más cercana y transparente con el ciudadano, se evitan impresiones y traslados. Las soluciones de e-Gobierno de INTEGRADOC se valen de la tecnología para promover la mejora continua de la gestión pública.
Nos pone muy felices que la Intendencia de Montevideo confíe en nosotros para la gestión de comunicaciones con ciudadanos. Esperamos que nuestras soluciones aporten al desarrollo de una ciudad cada vez más “inteligente”. Una ciudad capaz de generar las sinergias necesarias entre tecnología, capital social y medio ambiente con foco en la calidad de vida de sus habitantes.