En INTEGRADOC apoyamos a los clientes que lo requieran con servicios de consultoría especializada en la disciplina de gestión de procesos de negocios (BPM y Workflow) y en gestión documental.
Realizamos un relevamiento de los procesos de su organización mediante encuentros con actores claves dentro de su empresa u organización, para recibir la información de primera mano.
Modelaremos en conjunto los procesos, utilizando diagramas gráficos y notación estándar. Esto nos permite discutirlos y afinarlos iterativamente. A esos efectos, emplearemos la notación BPMN (estándar de la OMG).
Instrumentaremos indicadores de rendimiento (KPI’s) en un dashboard, para la medición y análisis de los procesos, para tomar decisiones basadas en medidas objetivas y no en percepciones.
Cabe destacar que nuestros servicios de consultoría en BPM tienen siempre el objetivo de construir las capacidades en el cliente. Para ello, el enfoque siempre será de trabajo conjunto, con equipos mixtos. Estos equipos trabajarán en la instrumentación de los procesos. Servirá como entrenamiento y generará las capacidades necesarias para mantener esos procesos en el futuro, así como crear nuevos.
Iniciativas de teletrabajo
Para aquellos clientes que deseen instrumentar iniciativas de teletrabajo, proveemos consultoría en BPM para que la automatización de procesos sea el vehículo para lograrlo. Nos basamos en tres grandes pilares que viabilizan un teletrabajo eficiente y eficaz:
- Resultados. El teletrabajo implica dejar de gestionar personas en horario de oficina, y pasar a gestionar resultados de personas que trabajan de forma flexible. Para ello se debe medir y comparar resultados.
- Optimizar. Analizar y eliminar todas las tareas que no agregan valor. Dejar que el software haga todo lo que el software puede hacer. Automatizar todas las actividades que sea posible.
- Productividad, qué sólo es posible si las personas reciben claramente las tareas que deben hacer, en un hilo (thread) que contenga toda la información necesarias para completarlas.