Tech Talk: Microservicios y cómo aplicarlos en la nube.

 

Como ya es tradición en INTEGRADOC, los primeros viernes del mes son para compartir conocimientos y seguir forjando nuestro camino en el mundo IT, a través de nuestras Tech Talks.

 

Hoy, el Ingeniero Giovanni Benvenuto, líder técnico del equipo de eNotificaciones y Mis Avisos, nos contó acerca de un tema que es tendencia en el mundo del desarrollo de software: los Microservicios. Pero, ¿qué son los microservicios? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y por qué tantas empresas los usan?

 

El concepto de microservicios, como tipo de arquitectura para el desarrollo de software, fue introducido por primera vez en una conferencia de tecnología en 2011. Desde entonces, muchos equipos ágiles de grandes empresas como Netflix, Amazon, Uber, PayPal, eBay han ido adoptándolo. Giovanni planteó una posible implementación de esta arquitectura en la nube privada, utilizando herramientas como Docker, Kubernetes, OpenShift, Jenkins, entre otras. También compartió las formas de trabajo que utiliza con su equipo y cómo logran que los sistemas se beneficien aún más de esta arquitectura.

 

Cerramos la jornada, como no podía ser de otra manera, celebrando los cumpleaños del mes, compartiendo un buen rato juntos y unas deliciosas pizzas a la parrilla.