ASSE – Expediente Electrónico

Cliente: Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Proyecto:
1- Gestión Electrónica de Expedientes, Notas, Formularios y Resoluciones.
2- Sistema de Registro de Convenios del área Notarial.
3- Sistema de Legajos de Personal Web (incluye mantenimiento evolutivo).

Objetivo: Gestionar electrónicamente los expedientes.
Toda la información fue migrada desde el sistema anterior de seguimiento de documentos.

Para asegurar la eficacia del sistema y su rendimiento, se capacitó en su uso a aproximadamente 600 usuarios del mismo.

Nueva forma de trabajo basada en documentos electrónicos.

INTEGRADOC soporta más de 5 formas documentales además de los expedientes, tales como notas, formularios, resoluciones, y convenios del organismo con otros organismos. Todos ellos son utilizados cotidianamente por centenares de funcionarios a lo largo de todo el país, en hospitales y centros asistenciales, de forma segura, rápida y eficiente.

En el área Notarial se automatizó el Sistema de Registro de Convenios,que permite el seguimiento de los convenios suscritos entre el organismo y otros actores.
Anteriormente los convenios suscritos eran conservados y custodiados por el área Notarial en soporte papel. A partir de la automatización realizada por INTEGRADOC se incorporaron herramientas para gestionar de forma más eficiente los convenios firmados. Éstos pueden permanecer en formato papel, pero también pueden ser electrónicos completamente utilizando las funcionalidades del producto a esos efectos.
Facilidad de búsquedas de los acuerdos.
Se reduce significativamente el tiempo necesario para ubicar un determinado convenio.

Mejoras en la totalidad del sistema de registros de legajos personales de todos los funcionarios que desarrollan tareas en sus dependencias, es decir, que debía poder alcanzar todos los rincones del país.

INTEGRADOC desarrolló un completo sistema documental para el almacenamiento electrónico de todo el legajo personal de cada funcionario. Utilizando Internet como medio, los legajos fueron puestos al alcance de todos los usuarios que tuvieran los permisos adecuados, sin necesidad de traslados o envíos de papeles. El sistema actualmente maneja de forma electrónica las hojas que contienen la información de más de 20.000 funcionarios de ASSE.

Fueron capacitados aproximadamente 500 usuarios de todo el país, a quienes se les brindó la información y entrenamiento en las habilidades que el sistema requiere.

El sistema fue puesto en producción en 2007 y desde entonces evoluciona extendiéndose a todo el país.