Dirección nacional de bomberos

Cliente: Dirección Nacional de Bomberos (DNB)

Proyecto: Fortalecimiento del Depto. de Asesoramiento Técnico, Control, Prevención y Certificaciones.

Sustitución del documento papel por el documento electrónico. Los procesos de habilitación se automatizaron y se volvieron 100% electrónicos.
Construcción de aplicación informática, conocida como Prometeo, para soportar todo el trámite de habilitación. Es una aplicación que, entre otras cosas, permite a los ciudadanos iniciar sus trámites de habilitación de locales comerciales las 24 horas del día a través de internet, y hacer consultas directas sobre el estado de los mismos.





Se mejoró la calidad de la información, ahora más confiable y útil para la toma de decisiones. Además, se facilitaron y simplificaron los flujos de información dentro de la propia DNB, y la comunicación de esta con otras instituciones (Intendencias Departamentales, Sistema Nacional de Emergencia, etc.).

En cuanto a la ciudadanía en general, obtuvo velocidad en el trámite de sus solicitudes de habilitación; mayor comodidad derivada de la posibilidad del pago en línea o por redes de pagos desde todo el país y transparencia a lo largo del proceso, en tanto que es posible el seguimiento en línea del estado de los trámites.

El proyecto contó con la capacitación de aproximadamente 500 usuarios, el control de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), manejando fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Dirección Nacional de Bomberos decidió disponibilizar de forma 100% web varios trámites utilizando la plataforma INTEGRADOC.
Estos son algunos de los trámites de Bomberos soportados sobre tecnología INTEGRADOC
– Certificación de las medidas de protección contra incendios
– Registro de Técnicos
– Registro de usuario para Homologaciones
– Pago en Línea
– Solicitud de Corte de OSE
– Solicitud de Copia de Planos
– Solicitud. de Copia de Antecedentes
– Solicitud de Partes de Intervención
– Consulta de locales habilitados