Nuestro enfoque es aplicar una gestión del cambio desde los procesos que sustentan la operativa, como catalizador para la modernización de la organización y la adopción de las tecnologías de BPM y Workflow.
Una de las claves para el éxito en la implementación de una herramienta tecnológica de gestión de procesos como INTEGRADOC es realizar una gestión del cambio completa y responsable en la organización.
Las personas deben sentir que la herramienta de automatización es un instrumento importante y positivo, y no una amenaza a sus trabajos o tareas que realizan hace mucho tiempo.
En INTEGRADOC contamos con profesionales con amplia experiencia, y habitualmente nos apoyamos en alianzas con firmas de consultoría de primer nivel, especializadas en gestión del cambio para proyectos de amplio alcance y clientes de gran porte.
El contacto humano y la localización de estos servicios en cada ciudad y país es relevante. Por ese motivo, contamos con diferentes alianzas en los principales mercados de latinoamérica para asegurar la efectividad en las iniciativas de consultoría gestión del cambio desde los procesos.
Entre los instrumentos preferidos, encontramos talleres, seminarios, diseño de materiales audiovisuales, sitios web informativos, campañas en redes sociales, etc. De esta forma, se busca que las personas conozcan, apoyen, y se involucren con el proyecto, sintiéndolo como propio.
De forma complementaria, ofrecemos una capacitación práctica y eficiente para los administradores de INTEGRADOC, así como para los usuarios finales. Cursos personalizados, utilizando procesos reales de la organización, para que las prácticas sean concretas y focalizadas en los aspectos específicos de cada grupo.
Luego de completada la implementación de INTEGRADOC, llevamos adelante un acompañamiento activo en las primeras semanas de uso, dando soporte inmediato, in-situ de ser necesario, cálido y humano a quienes están cambiando una forma de trabajo de varios años.