Acceso a la Información Pública

El Módulo de Acceso a la Información Pública de INTEGRADOC facilita el cumplimiento de las leyes y normativas sobre Transparencia y Acceso a Información de carácter público

En primer lugar, permite clasificar los documentos de organismos e instituciones y definir su carácter: confidencial, secreto o público. A su vez, permite que los ciudadanos soliciten información, siguiendo las etapas necesarias para responderle y generando alertas para el cumplimiento de los plazos exigidos por la ley. Nuestra solución genera informes de cumplimiento de la Ley. Entre ellos, número de solicitudes recibidas, respondidas, en plazo.

image-testimonial-msp

Se trata de un producto adicional de la plataforma INTEGRADOC que permite:

Almacenar y clasificar
Almacenar y clasificar todos los documentos nuevos y existentes del organismo
Analizar procesos
Analizar estadísticamente el proceso de solicitudes, identificando dificultades y tiempos de respuesta
Atender solicitudes
Atender las solicitudes de información realizadas por los ciudadanos
Fortalecimiento democrático y transparencia
Contribuir positivamente al fortalecimiento democrático y la transparencia de los organismos estatales

¿Cómo se usa?

Los ciudadanos solicitan la información que desean al organismo, a través de la WEB, monitorean el avance de su solicitud desde cualquier lugar y reciben de forma electrónica las respuestas.

¿Cuánto demora en llegar la información?

Nuestra solución se puede implementar en plazos muy cortos. Es uno de sus mayores diferenciales: la velocidad de puesta en funcionamiento. Una herramienta fundamental para brindar una rápida instrumentación de las leyes de Transparencia.

Centraliza y facilita el acceso

Este módulo se puede utilizar tanto a nivel de un único organismo, que lo adquiere y utiliza con todas sus características. Pero está diseñado para funcionar a nivel de todo el gobierno. En este escenario, el gobierno de un país integra en su portal institucional el módulo, centralizando las solicitudes de información. De esta forma, los ciudadanos realicen consultas desde el mismo lugar a cualquier organismo.