A comienzos de este año, la Intendencia de San José implementó el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas. Se convirte así en la primera intendencia del interior del país en apostar a la comunicación digital con los ciudadanos.
Con esta implementación, se disponibiliza una herramienta que permite a los organismos públicos enviar notificaciones a personas físicas y jurídicas y entidades públicas en general, de manera ágil, segura y sencilla; optimizando tiempo y evitando costos adicionales. El sistema apunta a simplificar la relación entre la administración y las personas físicas y jurídicas.
Para acceder al sistema, el usuario debe constituir su domicilio electrónico (DOMEL). Esto le permitirá interactuar con los distintos organismos del Estado a través de un único usuario con un solo login y una sola contraseña.
Así, San José es la primera intendencia del interior del país en comenzar a utilizar este sistema. Un paso fundamental hacia el e-gobierno, que promueve la cercanía entre ciudadanos y el Estado.
Fuente: AGESIC